Generaleños no se escapan de la gastritis

0
2151
Dr. César Leiva Gastroenterólogo
Dr. César Leiva Gastroenterólogo

 

 

 

Cinthya Avila

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón.La gastritis se ha convertido en uno de los padecimientos más comunes en los habitantes de la región Brunca, y no es para menos ya que una serie de desordenes que impiden llevar un ritmo de vida adecuado, provoca esta problemática.

Pero ¿Qué es gastritis?

Se le denomina gastritis a la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopia se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o como hemorragias subepitelial.

Sin embargo, el diagnóstico de certeza se obtiene por exploración endoscópica. Es posible que sólo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica.

En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, entre otros síntomas, de los cuales hay algunos más específicos que identifican este padecimiento.

El tratamiento de la gastritis usualmente involucra la toma de antiácidos y otros medicamentos para reducir el ácido estomacal, el cual causa más irritación a las áreas inflamadas. No obstante la automedicación ha venido agravar este problema.

El diagnóstico se realiza por medio de la endoscopia del aparato digestivo superior[
No obstante, siempre es mejor evitar este tipo de situaciones, cuidando nuestra salud, y llevando a cabo una dieta saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí