Sondeo indica que los generaleños están preocupados por la Influenza Humana y la mayoría dice aplicar medidas recomendadas.

0
1425
Las mascarillas se han vuelto muy comunes
Las mascarillas se han vuelto muy comunes

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Este medio realizó un sondeo en San Isidro de El General para conocer si se están aplicando las medidas recomendadas y la mayoría contestó afirmativamente, aunque también hubo alguno que aceptó no estarlo haciendo.

En el cantón generaleño hay mucha preocupación desde el domingo anterior cuando se reportó el primer fallecido por la Influenza A H1N1, Isidro Montealegre Rodríguez de 40 años de edad y vecino del distrito Cajón.

Según el Director del Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. Dr. Alexis Rodríguez, también hay dos casos graves con un pronóstico delicado y lo peor del caso es que al parecer la Región Brunca está iniciando un ciclo que podría dejar varias muertes.

Farmacias hacen el negocio
A raíz del temor que existe contagiarse, muchas personas acuden a las farmacias en busca de algunos productos. Según un dependiente de una farmacia de San Isidro, lo que más buscan los clientes es alcohol en gel, mascarillas, vitamina C y la vacuna contra la gripe.

Y Según la Organización Mundial de la Salud, una vez que se identifica y aísla una nueva cepa del virus de la gripe, deben transcurrir entre cinco y seis meses para que estén listos los primeros lotes de la vacuna aprobada, lapso que es imprescindible porque la producción de una nueva vacuna conlleva una secuencia de muchas etapas y cada una exige cierto tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí