Se abre paso parcial en ruta Nacional 2, pero se continúan labores de limpieza y remoción de escombros

0
155

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad informa que se abre paso temporal, en la ruta Nacional N.2, específicamente en el kilómetro 105, para que los transportistas que estaban detenidos en la zona (aproximadamente 35 furgones) y no podían circular por la ruta alterna Costanera Sur, se habilitó el paso regulado para que pudieran transitar de manera segura.
Sin embargo, la Gerencia de Conservación, aclara que una vez que estos vehículos de carga pesada pasen, el paso se cerrará nuevamente para continuar las labores de limpieza y remoción de escombros que se ejecuta diariamente en la zona afectada.
Según indica el ingeniero de zona se han removido aproximadamente 9000 m3 de la carretera y quedan pendientes los del talud incluyendo unos árboles caídos en la parte superior, que representan un peligro para los operarios y usuarios, para removerlos el ICE está colaborando con maquinaria.
Se informa también que un geólogo de Conavi, estudia la zona del derrumbe para valorar la situación del talud, una vez el geotecnista emita su criterio técnico el Conavi podrá decidir si abre de manera regulada el paso por la zona.
La Gerencia de Conservación informa que el talud tiene una altura aproximada a 60 mts, lo que dificulta las labores de limpieza en la parte superior, las labores que se están realizando son en conjunto con la Municipalidad-MOPT-ICE-Conavi y es importante aclarar que por la altura del terrero remover todo el material suelto incluyendo los árboles y piedras sueltas, es una labor que se debe ejecutar con mucho cuidado para evitar incidentes con los operarios o usuarios que puedan transitar por la zona.
Importante aclarar que el Conavi había colocado señalamiento vial de material inestable en la zona desde hace cinco meses.
En este momento se está a la espera del criterio del geólogo, si la recomendación es positiva, indica la Gerencia que la reapertura por la zona sería a partir de mañana con un paso regulado cada dos horas en un horario de 5 a.m. a 7 p.m.

A los transportistas y conductores en general se les recomienda utilizar como rutas alternas las rutas Nacionales 243 (San Isidro-Domical) y la 34 (Costanera Sur).
A todos los usuarios se les insta a estar atentos al señalamiento vial, respetar en carretera las regulaciones y conducir respetando los límites de velocidad.
Todas las labores generadas por el Consejo Nacional de Vialidad, son para permitir un paso más seguro por el kilómetro 105 en la ruta Nacional N.2.