Servicio de la oficina de Atención a la víctima llegan a Buenos Aires

0
399

Buenos Aires. Las personas usuarias de la Fiscalía de Buenos Aires cuentan ahora con los servicios de la Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito (OAPVD), gracias a que, desde julio anterior, un profesional en Trabajo Social atiende de manera permanente a la población que lo requiera.

La ampliación del servicio fue posible gracias a la coordinación entre la OAPVD y la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón, generando un impacto positivo para las personas de la zona, quienes no tendrán que trasladarse hasta San Isidro de El General para optar por los servicios gratuitos de la atención y protección a la víctima.

La OAPVD es el despacho encargado de proteger los derechos de las víctimas, testigos y otras personas intervinientes en el proceso penal, brindando atención de profesional en psicología y trabajo social y/o protección, por medio de medidas de protección extraprocesales, según la necesidad de cada persona usuaria.

En Buenos Aires se estarán atendiendo todos los delitos, tal y como lo establece la Ley 8720.

Asimismo, la población indígena que vive en ese cantón se verá beneficiada, puesto que son personas que viven en zonas muy alejadas y se les dificulta más desplazarse hasta Pérez Zeledón para recibir los servicios.

El cantón de Buenos Aires atiende los hechos delictivos que ocurran en las localidades de Volcán, Potrero Grande, Boruca, Pilas, Colina, Changuena, Biolley y Brunka.

De igual manera, el funcionario añadió que seis de los 24 territorios indígenas se encuentran en esta zona, por lo que el despacho brinda servicios a los pueblos indígenas boruca, bribris, cabécares y térrabas.

Para más información, la OAPVD pone a disposición las líneas telefónicas 2740-1646 y 2730-5008; así como el correo oapvd-pze@poder-judicial.go.cr.