Sitios arqueológicos en Osa sufren afectaciones parciales ante el paso de Nate

0
771
El sitio El Silencio tuvo daños. Foto: Ministerio de Cultura y Juventud.

Osa.  El paso de la tormenta tropical Nate, provocó daños parciales en uno de los cuatro sitios arqueológicos con esferas de piedra declarados Patrimonio Mundial, ubicados en el cantón de Osa.

Según reportes preliminares del personal del Ministerio de Cultura en la zona, el sitio arqueológico Finca 6 sufrió inundaciones mientras que El Silencio, Grijalba y Batambal resultaron ilesos.

Un equipo de especialistas del Museo Nacional integrado por arqueólogos, conservadores y un arquitecto, ingresarán a partir del 16 de octubre a la zona, con el fin de evaluar los sitios declarados patrimonio mundial, así como las esferas en préstamo ubicadas en diferentes espacios públicos de Osa.

Permanecerán en la zona durante varios días para hacer un inventario detallado del estado del centro de visitación Finca 6, inmueble inaugurado en diciembre 2014, así como las esferas y estructuras arquitectónicas

Una vez realizado el informe técnico de los daños y el plan de restablecimiento de los sitios Patrimonio Mundial, el Museo comunicará a las autoridades internacionales (UNESCO-ICOMOS) acerca de las acciones a seguir, siempre en resguardo del patrimonio arqueológico de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí