Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Las Mercedes de Cajón, Pérez Zeledón. Según Oscar Jiménez, Jefe de la Delegación Policial de San Isidro, eran unos ocho individuos, pero los demás huyeron entre montaña y piñales en el sector de Las Mercedes de Cajón, debido a que una llamada anónima los delató.
“Después de la alerta montamos retenes en San Pedro y Convento, en coordinación con la Fuerza Pública de Buenos Aires. Al llegar los oficiales vieron dos personas corriendo, entre ellos uno esposado y dos vehículos”, precisó.
En las detenciones de los vehículos se decomisó un arma de fuego calibre 380 con un cargador, una sub ametralladora calibre 9 milímetros, una gorra camuflada, dos pasamontañas y una jacket con la leyenda de la Fuerza Pública, entre otros objetos.
A las dos víctimas del trailer les quitaron alrededor de 100 mil colones en efectivo, pero según Jiménez, ese dinero fue recuperado y al final lograron la captura de la mitad de una banda de Buenos Aires a la cual ya le habían decomisado armas, pero hasta ahora pudieron ligarlos con un acto delictivo.
“Este resultado es el logro de un trabajo en conjunto, donde es satisfactorio saber que tan sólo dos días después del asalto, tenemos a cuatro detenidos”, puntualizó Oscar Jiménez de la Fuerza Pública.