Sutel adjudica a operadores proyecto de telecomuniaciones en la zona Sur

0
1140
Para dotar de Internet de banda ancha.

Pérez Zeledón. La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) dio su aprobación para que el fideicomiso administrado por el Banco Nacional de Costa Rica proceda con la adjudicación de los carteles de licitación pública del Programa Comunidades Conectadas.

Con el cierre de este proceso, la SUTEL informa que el desarrollo de las obras en Buenos Aires, Osa, Corredores, Coto Brus y Golfito quedará a cargo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

 Mientras que, Claro de Costa Rica será el encargado del desarrollo del proyecto en Pérez Zeledón.

Este proyecto dotará de servicios de telefonía e Internet de banda ancha a seis cantones de la zona sur del país, por medio de la ejecución de los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

El presupuesto asignado para estos proyectos es de US$10.4 millones y beneficiará a más de 250.000 habitantes de la zona, 40.000 estudiantes de 556 centros educativos.

En total, más de 700 centros públicos contarán además del servicio de internet con redes “wifi” públicas, que darán acceso gratuito de internet a la población.

A partir de ahora, los operadores de telecomunicaciones seleccionados dispondrán del plazo máximo de un año para desarrollar las obras adjudicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí