¿Teleférico en el Chirripó? ACLAP carece de un documento de esta iniciativa del Concejo Municipal

0
305

Que exista un teleférico desde San Isidro de El General al Parque Nacional Chirripó, es un proyecto del cual se ha hablado en varias ocasiones en el Concejo Municipal de Pérez Zeledón.

La idea no es reciente, son ya varios años, que los regidores plantean este tema, sin tener ningún avance.

Que pasa. El Concejo recibió días atrás una respuesta por parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, donde les indican que esta iniciativa no es viable.

Al respecto, en el Área de Conservación La Amistad Pacifico, responsable de la administración del Parque, indican que existe esta propuesta, que solo es una idea, pues no existe ningún proyecto que se pueda analizar.

Para que se desarrolle un proyecto de sete tipo, se tienen que realizar una serie de estudios, entre ellos, conocer el impacto ambiental.

En la institución, afirman que no se pueden prenunciar, pero si se piensa en un teleférico en una zona privada, serian otras instancias las que darían su punto de vista.

En el 2017, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón tomó un acuerdo unánime de declarar de interés cantonal el contar con un teleférico al Parque Nacional Chirripó.

Cabe indicar que en noviembre de 2022, la Cámara de Comercio, pido al Concejo Municipal que se retome este proyecto, pero ahora no enfocado en esta área protegida, sino más bien, en otra parte.