Transportistas de estudiantes y MEP llegan a acuerdos de indemnización

0
172

Pérez Zeledón. El Ministerio de Educación Pública (MEP) definió criterios para indemnizar a los transportistas de estudiantes que desde el pasado 17 de marzo no ofrecen el servicio, debido al cierre de centros educativos, como consecuencia del COVID-19.

Este martes, tras varias reuniones y manifestaciones, se acordó el pago de hasta un 45 por ciento del monto presupuestado por el MEP para cada mes, como indemnización por el cierre de los centros educativos.

El monto de la indemnización para cada ruta, queda sujeto a la presentación del reclamo y la demostración, con base en la documentación correspondiente por parte de cada transportista.

El Programa de Transporte Estudiantil lo ejecuta MEP a favor de los estudiantes que por su condición socioeconómica de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social, distancia al centro educativo público y acceso de las comunidades (principalmente en áreas rurales) a los medios de transporte público u otras circunstancias concurrentes, justifique su prestación como un mecanismo para garantizar su derecho fundamental a la educación, en el marco del principio del interés superior del niño, niña y adolescente, mediante instrumentos de equidad que permitan avanzar hacia una cobertura universal de acceso y permanencia a un servicio educativo público de calidad”. (Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en los Centros Educativos Públicos).