Tres sujetos detenidos con droga fueron entregados en Golfito

0
317

Golfito. Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, presentaron ante el Ministerio Público a tres hombres que fueron capturados por el aparente trasiego de un cargamento de droga.

Esto como parte del patrullaje conjunto entre Costa Rica y EEUU, ya que una fragata de la Guardia Costera de los Estados Unidos realizó una interceptación de una embarcación de nombre “Barracuda X” con tres tripulantes y aparente droga abordo.

Durante el fin de semana recién pasado, la fragata de los Estados Unidos llegó al muelle en Golfito de Puntarenas con dos nicaragüenses y un costarricense que fueron capturados en altamar junto con la aparente marihuana y cocaína.

La PCD indicó que entre los tres hombres detenidos hay dos de nacionalidad nicaragüense, estos fueron identificados como de apellidos Willis, de 33 años; y Talavera García, de 26 años, sin registro de antecedentes en el país.

En tanto, el costarricense es de apellidos Ferguson Madison, de 30 años, con antecedetes por daños en tres ocasiones, lesión con arma de fuego y tenencia de drogas y una vez fue detenido por contar con una orden de captura en su contra.

El total de droga decomisada se trató de un aproximado de 1.220 kilogramos de aparente marihuana, de estos 320 paquetes de un kilo cada uno y 1.800 paquetes de 500 gramos cada uno; además de 149 paquetes con cocaína de un kilo cada uno.