Trincheras en Pérez Zeledón recibirá fondos de Puntos de Cultura

0
754

Pérez Zeledón. El programa Puntos de Cultura, de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, anunció los 22 proyectos seleccionados para contar con un fondo para el desarrollo de proyectos culturales durante el próximo año 2022.

En el año 2022, Puntos de Cultura financiará 22 proyectos en el país, de los cuales uno será en la Zona Sur, el cual estará a cargo del Colectivo Trincheras Expresión Artística, con el proyecto Tercera Temporada, Producciones en Crudo.

Cabe indicar que Puntos de Cultura se caracteriza por generar condiciones para el ejercicio de los Derechos Culturales de las personas mediante el quehacer de las organizaciones socioculturales y de las comunidades con las que trabajan; además busca generar intercambios y espacios de formación conjunta, para mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones socioculturales del país.

En el 2021, financió tres proyectos en la Zona.

Se trata de la Asociación Montaña Verde con el tercer Encuentro Arte del Sur: la Fuerza Organizacional Empresarial con el proyecto de Costa Rica Coopera y la Asociación Cultural y Bien Social, Mollejones, Platanares, Pérez Zeledón, con el proyecto de Apropiación y fortalecimiento para el Festival Cultural del Maíz, Mollejones, 2021.