Una de las joyas del servicio de guardacostas de Estados Unidos estuvo en Golfito, les presentamos algunos detalles de esta embarcación

0
867

Golfito. Fue una pieza fundamental para el decomiso de toneladas de droga en Punta Burica en aguas del pacifico sur, en ella puede aterrizar un helicóptero, tiene armamento y cuenta con lanchas rápidas para intervenciones en mar abierto.

Su valor es de 800 millones de dólares y estuvo anclado en el puerto de Golfito.

Este buque es una de las joyas que tiene el servicio de guardacostas de los Estados Unidos, tiene capacidad para 150 tripulantes y recorre las aguas del mundo, es una de las fichas que colabora con el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica en la lucha contra el narcotráfico.

Esta enorme embarcación alcanza una velocidad entre 28 y 30 nudos, pero cuenta con lancha rápidas para intervenciones necesarias, sea cual sea la misión encargada.

En cuanto a los tripulantes, estos pertenecen al ejercito estadounidense, por eso tiene una preparación minuciosa

Las misiones son variadas, desde la lucha contra el narcotráfico hasta el rescate de personas y la conservación en cualquier parte del mundo.

Una joya de ingeniería, que recorre las aguas y que es uno de los grandes aliados en la lucha que libra Costa Rica contra el narcotráfico en especial en aguas de nuestra zona.