Unas 59 nuevas concesiones en franja fronteriza fueron entregadas por el INDER

0
810

Corredores. Funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural, entregaron 59 nuevas concesiones oficialmente en Paso Canoas, 11 corresponden al sector de Coto Brus y 48 a Corredores.

Este año, el Inder confeccionó y puso en marcha el nuevo reglamento para otorgar concesiones en las franjas fronterizas del país, cuya administración recae en la institución.

Luego de un arduo proceso de consulta donde participaron los actores comunales, habitantes de la zona sur e instituciones estatales y la Dirección Regional Brunca del Inder, se logró.

Ahora los habitantes tienen una nueva herramienta que permitirá mejorar su calidad de vida.

La franja fronteriza se refiere a los dos kilómetros que discurren a lo largo de las fronteras Norte y Sur del país, propiedad del Estado costarricense.

Con esta norma, los ciudadanos, instituciones, empresas y organizaciones, pueden solicitar, ante las distintas representaciones del Instituto, predios para atender sus necesidades habitacionales, comerciales, de servicio, entre otros.

Cabe indicar que se encuentran en proceso más de cien expedientes, en espera de publicación del edicto en La Gaceta y en proceso de revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí