Unos 37 informes de irregularidades del Bono Comunal en Tierra Prometida presentaron por parte de la Municipalidad

0
856

Este fue el informe que dio el alcalde de Pérez Zeledón, Emanuel Ceciliano, sobre el proyecto de Bono Comunal en Tierra Prometida, durante la sesión municipal del martes nueve de julio.

Un avance del 60 por ciento es lo que tienen como informe, pero el jerarca municipal, lo cuestiona, debido a que el lugar no se aprecian trabajos.

Precisamente, detalló que como Municipalidad han presentado 37 informes sobre diferentes irregularidades en las obras, sin que a la fecha no se defina el futuro.

Asimismo, que que llegando al lugar no se observa este avance del cual se tiene reporte y que cada día la situación es más compleja para los vecinos.

La preocupación también es de los regidores, ya que la comunidad es la más afectada.

El 24 de mayo, la ministra de Vivienda, Angela Mata, estuvo con un grupo de profesionales en la comunidad, para conocer de primera mano la situación.

Ese día, dijo que el seis de junio esperan dar a conocer futuro del Bono Comunal en Tierra Prometida, sin embargo, a la fecha no se ha informado al respecto.

A finales del 2022, comenzaron los trabajos del proyecto de Bono Comunal en Tierra Prometida, tras más de dos años después de que se aprobaran los recursos para su ejecución, pues en febrero del 2018, fueron anunciados por el BANHVI.

Una nueva red de agua potable, construcción de aceras y asfaltado de vías constituyen algunas de las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Tierra Prometida, con una inversión de ¢2.371 millones.

Los recursos del bono comunal fueron aprobados por el BANHVI y la Fundación Costa Rica-Canadá es la entidad responsable de administrar los recursos y de velar porque las obras sean construidas conforme a lo estipulado en los planos y con las normas de calidad vigentes.