Visitas al Hospital Escalante Pradilla se cancelan

0
738

Las autoridades del Hospital Escalante Pradilla (HEP), de Pérez Zeledón, confirmaron que las visitas al centro médico quedaron suspendidas.

La medida se tomó por el  incremento de 119 casos de Coronavirus Covid-19 que informó el Ministerio de Salud este viernes en rueda de prensa.

Según la directora del hospital, Joyce Solís, es una restricción a nivel a nacional.

Solís también detalló que, por las medidas que venían rigiendo, la cancelación de las visitas al centro médico afecta entre 40 y 50 personas que acompañan por una hora a sus familiares internados.

«La medida se cambiará de acuerdo a cómo evolucione la pandemia», dijo la directora del HEP.

La jerarca agregó que la directriz rige a partir de este sábado porque la vista de este viernes fue antes de la orden.

 

Muchos casos

Foto de carácter ilustrativo.

Este viernes se registró la mayor cantidad del nuevo coronavirus en 24 horas. Se trata de 119 casos.

La propagación de la enfermedad por territorio nacional alarmó a las autoridades que fortalecieron las medidas sanitarias.

La Región Brunca presentó cuatro nuevos casos en Corredores, según la información actualizada en la web del Ministerio de Salud.

 

Nota del periodista: Primero se constató que Buenos Aires de Puntarenas presentó un nuevo caso de COVID-19, con base en declaraciones del ministro de Salud, Daniel Salas. Sin embargo, a las 17:55 horas del viernes Salud rectificó y confirmó que no había contagios en el lugar.