Ya llegaron las ballenas a Osa, disfrute de esta gran aventura

Ya llegaron las ballenas a Osa, disfrute de esta gran aventura

Osa. Así es, el gran atractivo del Parque Nacional Marino Ballena en el cantón de Osa ya se puede disfrutar.

¿Sabías que ballenas jorobadas del tamaño de un furgón con cabezal y remolque visitan el Parque Nacional Marino Ballena desde finales de agosto y hasta mediados de octubre?

Esta área de conservación en el Pacífico Sur, a pocos kilómetros de Playa Uvita y con la presencia de un tómbolo en forma de cola de ballena, es un santuario para la reproducción de esta especie de cetáceos que en su etapa adulta puede llegar a medir más de 15 metros y se reproduce en aguas cálidas.

El peso de estos incansables nadadores es de más 40 toneladas lo que a manera de comparación podrían ser el peso de 4 elefantes adultos.

Los encargados del Parque Nacional Marino Ballena reportan el estricto cumplimiento de los protocolos con el respeto del distanciamiento social, estaciones de alcohol en gel y lavado de manos para la atención de los turistas nacionales que han visitado esta área de conservación marina en los últimos días.

Además, los botes de observación han respetado los protocolos correspondientes con el uso de careta porte de los encargados de la embarcación.

Si se trata de embarcaciones pequeñas de menos de 10 pasajeros se han realizado estrictamente con burbujas familiares y en el caso de otras de mayores se han respetado los distanciamientos entre burbujas de 1,8 metros.

A lo anterior se suma la práctica sostenible de un distanciamiento de observación entre el bote y las ballenas de más de 200 metros de distancia y un acercamiento silencioso con el apoyo de los guías naturalistas especializados.

Los interesados en ampliar información sobre la oferta turística de la zona pueden ingresar a www.vamosaturistear.com

Más información sobre el Parque Marino Ballena en  el Facebook: https://www.facebook.com/PN.MarinoBallena