Ya no quitarán placas por irrespeto a la restricción vehicular, solo pagarán multa

0
393

Pérez Zeledón. Los diputados aprobaron de manera unánime este lunes que los conductores que irrespeten la restricción vehicular interpuesta por la pandemia, no perderán puntos en su licencia y tampoco les bajarán las placas de sus vehículos.

Eso sí, se mantiene el pago de la multa de 107.768 colones.

La decisión se toma debido a los atrasos que se presentan para el retiro de placas en el Consejo de Seguridad Vial.

La restricción vehicular fue una petición que hizo el Ministerio de Salud desde la afectación del Covid 19 al país, con el fin de evitar la movilización de personas y evitar más brotes.

Actualmente, la restricción entre semana comprende de cinco de la mañana a 10 de la noche según el último número de placa, los lunes son 1 y 2, martes tres y cuatro, miércoles cuatro y cinco, jueves seis y siete y viernes cero y nueve.

Mientras que después de las 10 de la noche, es la restricción total, eso sí, quienes están exceptos pueden circular.

Y desde este fin de semana, se eliminó la restricción diurna, es decir, todos los vehículos pueden circular sábados y domingos de cinco de la mañana a nueve de la noche, luego es total.

Para que entre a regir este nuevo cambio aprobado por los legisladores, se tiene que firmar por el Presidente, Carlos Alvarado y salir publicado en el diario oficial La Gaceta.

Sobre este tema, cabe indicar que la semana anterior, el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda rechazó la solicitud de medida cautelar interpuesta por el diputado Pedro Muñoz Fonseca en contra de la restricción vehicular sanitaria, aplicada por las autoridades gubernamentales en atención de la pandemia por COVID-19.

En la resolución 490-2020-T del Tribunal Contencioso, se declaró sin lugar la solicitud de Muñoz y se acogió a la defensa de falta de interés actual planteada por la representación del Estado.