16 niños se encargan de llevar buenos consejos a los conductores en carretera

0
741

Osa. La Escuela Alemania en Palmar Norte y la Escuela de Piedras Blancas de Osa son dos ejemplos a seguir en materia de prevención e involucramiento de sus estudiantes con la realidad que vive el país en carretera.

En estos dos centros educativos se encuentran 16 niños entre hombres y mujeres quienes forman parte de la brigada infantil del Tránsito, ellos son los únicos 16 menores en todo el país que forman parte de este grupo selecto de pequeños oficiales que se encargan de brindar consejos a todos los conductores en las vías del Sur.

Los menores dicen estar muy orgullosos de formar parte de este grupo élite, único en el país, además admiten que los conductores cambian mucho su forma de pensar y comportarse en carretera cuando son los menores quienes les llaman la atención.

Si usted quiere formar parte de este grupo selecto de pequeños oficiales de tránsito deben hacer la coordinación con el jefe Regional Julio Duarte, ahí se realizan las gestiones para visitar los centros educativos y capacitar a los docentes y niños.

Un detalle a tomar en cuenta es que los menores siempre están supervisados por al menos cinco oficiales de tránsito, además durante los operativos también se cuenta con la presencia de los educadores de las diferentes escuelas para prevenir cualquier situación de riesgo.

Además los operativos cuentan con dispositivos de seguridad como conos y barreras para un mejor control en las vías y prevenir accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí