5417 estudiantes de la regional de Pérez Zeledón realizarán las pruebas FARO...

5417 estudiantes de la regional de Pérez Zeledón realizarán las pruebas FARO este año

0 293

Pérez Zeledón. 2497 estudiantes de primaria harían la prueba de FARO en mayo

2920 estudiantes de secundaria harían las pruebas de FARO en junio

En total 5417 estudiantes que asisten a los centros educativos que pertenecen a la dirección regional de Educación de Pérez Zeledón, aplicarán estas pruebas.

Como parte del proceso, en marzo anterior, la dirección regional llevó a cabo un proceso de capacitación de manera virtual a los docentes de primaria y secundaria sobre la aplicación de las pruebas Faro.

La aplicación de las Pruebas Nacional FARO es una condición esencial para que el Ministerio de Educación tenga información nacional sobre el desempeño educativo de los estudiantes.

Para este año, las pruebas se aplicarán de la siguiente forma:

Del 18 al 21 de mayo (ordinaria): Estudiantes de Sexto Grado (primaria) y Calendario diferenciado 2020-2021.

Del 15 al 18 de junio (ordinaria): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo), Colegios Técnicos (duodécimo) y Calendario Diferenciado (estudiantes CONED- IPEC- CINDEA).

Del 26 al 29 de octubre (ordinaria y facultativa): Estudiantes de Sexto Grado del 2021 que aplicaron en Mayo, Calendario Diferenciado 2020-2021, Ordinaria (estudiantes de Quinto Grado del 2021 y IPEC- CINDEA).

Del 09 al 12 de noviembre (ampliación): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo) que aplicaron en Junio, Colegios Técnicos (duodécimo) que aplicaron en Junio, Calendario Diferenciado y Estudiantes CONED- IPEC- CINDEA (que aplicaron en Junio).

Del 23 al 26 de noviembre (ordinaria): Colegios Académicos (décimos), Colegios Técnicos (undécimo).

La normativa establece que la prueba como tal solo tiene un valor del 40% de la calificación final, mientras que la nota de presentación ahora tiene un valor del 60%, el cual corresponde a la ponderación de notas en su centro educativo en el último año de educación secundaria o bien en su último año de primaria.

Como parte del trabajo, se elaborado guías técnicas tanto para primaria, como para secundaria, dirigidas a la población estudiantil y docente, las cuales comprenden además de los aprendizajes esperados que se medirán en FARO, las partes de las pruebas en cada asignatura, cantidad de preguntas, así como documentos tomados en cuenta para realizar cada prueba.