75 familias de productores de Coto Brus y Buenos Aires recibieron insumos

0
163

Coto Brus. El Instituto de Desarrollo Rural por medio de la Oficina Territorial de Coto Brus entregó insumos y herramientas a productores de la zona Coto Brus y Buenos Aires de Puntarenas, como parte de su programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

La inversión del Inder en estos dos cantones de la Zona Sur fue de más de ₡38 millones.

De esta forma en los distritos de Boruca, Chánguena y Buenos Aires del cantón de Buenos Aires, se entregaron equipos e insumos, para la producción de plátano, hortalizas, tubérculos y café. La inversión en esta zona fue de ₡32.6 millones.

Además, en el distrito de Limoncito, del cantón de Coto Brus, pequeños productores de la zona fueron beneficiados con una inversión de ₡5.5 millones que, de igual manera, vienen a fortalecer la producción de granos básicos como arroz, frijoles y maíz en este sector.

Estos recursos fueron entregados con el apoyo del Centro Agrícola Cantonal Buenos Aires, la Asociación de Productores Quebrada Bonita de Chánguena, la Asociación de Desarrollo Curré del Territorio Indígena en Buenos Aires y la Asociación de Productores de Sabanillas en Coto Brus.

Con estas entregas fueron beneficiadas en total 75 familias productoras de las cuales 38 pertenecen a indígenas en el Boruca, 14 familias de productores asociados al CAC Buenos Aires, 14 del sector de Sabanillas y 9 más de Chánguena.

El Inder busca impulsar proyectos en todas las zonas rurales y sigue abriendo oportunidades para las personas que más lo necesitan, pero también desea compromiso con los campesinos.