Abogado generaleño acude a la Defensoría para que presente acción para evitar rebajas

0
324

Pérez Zeledón. El alcalde de Buenos Aires, José Rojas,  se refirió sobre el recorte que podría sufrir la Municipalidad de este cantón por la baja en transferencias correspondiente a la Ley 9329 del Impuesto sobre los Combustibles.

Y es que el pasado viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó a las municipalidades que se les aplicará una reducción de hasta un 70 por ciento a las últimas cuatro transferencias, debido al recorte en el Presupuesto Nacional ante la crisis por el Covid 19.

Estos recursos se utilizan para la atención de la red vial cantonal y solo en Buenos Aires, dejarían de recibir 1200 millones de colones.

Ante estas circunstancias, el abogado generaleño, Ronny Navarro, presentó una denuncia a favor de las municipalidades.

Acudió a la Defensoría de los Habitantes, con el fin que se presente una acción de inconstitucionalidad  en contra del artículo 15 y otros de la Ley 9635, la cual, según dijo, violenta los recursos que se otorga producto del impuesto a los combustibles.

Manifestó que no transferir la totalidad de los recursos, pone en peligro el buen estado de los caminos, aceras, puentes y otros.

Navarro, espera que la Defensoría le dé trámite a esta denuncia.

El abogado, espera que la denuncia sea admitida.

Considera que este es un tema que tiene preocuparle a todos los habitantes, porque el tema de caminos, es un interés para todos.

El abogado de Pérez Zeledón, dijo que le informaron que esta denuncia está en estudio en la Defensoría de los Habitantes.