ACLAP calcula que Consorcio generó alrededor de $1 millón por servicios esenciales en el Chirripó

El Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLAP), hizo una valoración del trabajo que se lleva a cabo por parte de la agrupación, los cuales, desprenden resultados positivos.

0
1179

Pérez Zeledón. En julio próximo, se cumplirá un año de que el Consorcio Aguas Eternas asumió el reto de brindar los servicios esenciales en el Parque Nacional Chirripó en Pérez Zeledón.

Precisamente, ya el Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLAP), hizo una valoración del trabajo que se lleva a cabo por parte de la agrupación, los cuales, desprenden resultados positivos.

Ronald Chan, director del ACLAP, detalló que en este primer año se generó un millón de dólares aproximadamente en recursos, es decir, unos 530 millones de colones, eso sí, aclaró que es monto incluye las ganancias y la inversión que tuvo el Consorcio.

Por lo que considera que a los diferentes grupos de la comunidad de San Gerardo de Rivas, le llegaron recursos importantes, los cuales no supo detallar.

El Consorcio se encarga en parte alta de brindar el hospedaje, venta de alimentos, acarreo de equipo y materiales, tienda de la Naturaleza y alquiler de equipo.

El funcionario, señaló que todo el pueblo se ve beneficiado tras la concesión que se brindó.

Por medio de este Consorcio, se generan unos 2.500 empleos directos e indirectos en torno al Parque.

Indicó que los encadenamientos productivos, es una de las oportunidades más importantes, ya que el Consorcio está tratando de que los proveedores sean todos locales.

Chan, dijo que tras la valoración que se llevó a cabo, se tomó la decisión de que el Consorcio de Aguas Eternas continúe brindando los servicios por tres años más.

Para información de los servicios de Aguas Eternas, se puede llamar al (506) 2742-5097.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí