¡Al fin! tras dos años de aprobado, se adjudica el Bono Comunal en Tierra Prometida

0
327

Pérez Zeledón. En febrero del 2018, el Banco Hipotecario de la Vivienda aprobó el proyecto de Bono Comunal para Tierra Prometida en Pérez Zeledón y tras varios procesos, al fin de logró la adjudicación.

Pasaron más de dos años entre constantes apelaciones y resoluciones, para que se diera la adjudicación de los trabajos que se realizarán.

Este miércoles, el Banhvi dio a conocer que tras superar varias apelaciones la obra se adjudicó a la empresa Consorcio Condeco Vac S.A y la asciende a ¢2.483 millones.

El proyecto pretende dotar de una nueva red de agua potable, tan necesaria en la actualidad para combatir el coronavirus, causante del Covid 19.

Para facilitar la movilidad de los residentes en Tierra Prometida, se incluye la construcción de aceras a lo largo de todas las calles, las cuales además van a contar con rampas tanto de ingreso a espacios públicos, como de acceso de vehículos a viviendas y en las esquinas de la urbanización, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 7600.

También se tiene prevista la instalación de una nueva red de aguas pluviales, que incluye la colocación de tuberías, construcción de pozos, canales pluviales, tragantes, bordillos, cordón de caño, desfogues y cabezales.

Con los recursos del Bono Comunal, se hará el mejoramiento de las calles existentes con la colocación de una nueva carpeta asfáltica, con su respectiva demarcación (horizontal y vertical) y sus respectivos reductores de velocidad.

Previo al inicio de las obras, debe reubicarse el tendido eléctrico y telefónico, y eliminarse las tuberías actuales de agua potable, al incluirse en el bono comunal la construcción de una nueva red de distribución, de acuerdo con la normativa exigida por Acueductos y Alcantarillados, así como por el Cuerpo de Bomberos, que incluye la instalación de hidrantes.

La Fundación Costa Rica – Canadá es la entidad responsable de administrar los recursos y velar porque todas las obras se construyan de acuerdo con lo estipulado en los planos y con las normas de calidad vigentes.

El financiamiento para este Bono Comunal en Tierra Prometida fue aprobado por el Banhvi en 2018.