Estados Unidos analiza cerrar fronteras a viajes desde América Latina

0
209

Estados Unidos valora prohibir los viajes desde América Latina, por los brotes de Coronavirus COVID-19 que polulan en la región. Especialmente el de Brasil.

Así lo dio a conocer este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, tras responderle a un periodista antes de entrar a una reunión de gabinete.

«Lo estamos considerando. Espero que no vamos a tener un problema. El gobernador de Florida está haciendo un muy buen trabajo de pruebas. En particular Florida porque la mayoría vienen a Florida”, atribuyó el portal Voz de América a Trump.

Pese a que el último corte de la Universidad Jhons Hopkins, que lleva el conteo en tiempo real de los casos en el mundo, demuestra que Estados Unidos posee 31,06% de todos los casos a nivel mundial; Donald Trump explicó que la restricción podría ir especialmente contra Brasil porque no quiere «que su gente venga e infecte a nuestra gente».

En América Latina, Brasil es el foco de atención de las autoridades por el incremento de casos de COVID-19. Superando los puntos críticos de naciones como Italia, España y Reino Unido.

Brasil es el tercer país con más casos registrados, llegando a 271 885, al último corte oficial.

Los cinco países más afectados por COVID-19 en América Latina son: Brasil, Perú, México, Colombia, República Dominicana, Panamá, según la Universidad Jhons Hopkins.