Alcalde de Pérez Zeledón encontró muchas obras pendientes en la Municipalidad

Alcalde de Pérez Zeledón encontró muchas obras pendientes en la Municipalidad

1 6183

Pérez Zeledón. Tal y como se lo solicitaron los Regidores la semana anterior, el Alcalde de Pérez Zeledón Jeffry Montoya brindó este martes el informe de la alcaldía y el estado en el que toma el municipio generaleño.

Debido a la prontitud de la sesión, se llegó a un acuerdo para realizar un taller con los regidores en una sesión extraordinaria el próximo 19 de mayo, a fin de analizar de mejor manera con los empleados de hacienda, el informe financiero de la Municipalidad y así evacuar todas las dudas.

 

Del mismo modo para el 26 de mayo se propuso a los Regidores conformar otro taller para el análisis de la gestión de residuos sólidos, pues la idea es escuchar opciones para el óptimo tratamiento en el cantón y mejorar lo que actualmente se hace.

 

Un detalle que llamó la atención es que la anterior Junta Vial no estableció la programación de las obras para este 2016, y peor aún es que del total de la programación establecida para el año anterior, solo se avanzó en un 50%, es decir que la mitad de los caminos quedaron abandonados durante el año anterior.

 

En el tema de partidas y aportes a proyectos comunales, el alcalde se encontró partidas del 2009 que aún no se ejecutan.

Con mucho desorden y cosas por mejorar Jeffry Montoya inicia su era al mando de la Municipalidad de Pérez Zeledón.