Aplicarán nuevamente protocolos para mano de obra para recolecta de café en Coto Brus

0
225

Coto Brus. Este jueves tres de junio, en una visita a San Vito de Coto Brus, el ministro de Agricultura, Renato Alvarado, recorrió varias fincas cafetaleras donde se requiere mano de obra de los Ngöbe-Buglé, para la recolecta de este grano.

Este año, al igual que el anterior, la pandemia les obliga a aplicar protocolos sanitarios para el ingreso de esta población.

La intención de esta gira era comprobar las condiciones y la forma  en que se están preparando las personas dueñas de las fincas para recibir los migrantes y la aplicación de los protocolos y procesos migratorios.

En conjunto con la empresa privada y el sector público, redoblarán esfuerzos para garantizar que se cumplan los controles sanitarios  así como facilitar los procesos para el ingreso ordenado y seguro.

El jerarca, manifestó que el país requiere de esta mano de obra y desde ya activaron las comisiones y están revisando  minuciosamente los protocolos, haciendo ajustes que permitan acciones de mejora para la colecta de nuestro grano de oro.