Habitantes de China Kichá invitados al Conversatorio Indígena en Boruca.

0
2462
Giselle Mora Sierra
Giselle Mora Sierra

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

Región Brunca. La encargada de la Oficina Regional de Cultura, Giselle Mora Sierra, realiza una invitación especial a través de este medio a los habitantes del único territorio indígena de Pérez Zeledón, es decir, China Kichá.

Mora Sierra manifestó que luego de la primera edición del conversatorio, se editó un documento con la opinión de los artesanos, el cual se distribuirá entre las instituciones del sector público.

Asimismo, este año se celebrará el Festival del Canalete y el Festival Arte y Colegio, orientado a las telesecundarias, el cual se realiza en coordinación con la Municipalidad y el Ministerio de Educación Pública, donde escogerán a cuatro de ellas, las cuales recibirán talleres de capacitación.

Para este 2009 también se planea celebrar la II Edición del Convivio Cantautores y Coreógrafos; posiblemente se realice en Ciudad Nelly, con el fin de captar otros artistas locales.

Asimismo, la Oficina Regional de Cultura en coordinación con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) también le dará énfasis a las ferias indígenas.

Por otro lado, con respecto a manifestaciones realizadas el pasado martes en la Sesión Municipal, con respecto a la realización del Octavo Festival Nacional de Las Artes, cuya sede será San Isidro de El General, donde se dijo que es lamentable que la Oficina Regional de Cultura no tomara en cuenta a todos los artistas de la Zona Sur, Mora Sierra aclaró que ellos sugieren y que los productores son los que escogen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí