Asada de Rivas logra la Bandera Azul en la categoría “Promoción de Higiene”

0
455

Pérez Zeledón. Un logro más. Por medio de su página en Facebook, la Asada de Rivas en Pérez Zeledón, informó que nuevamente lograron el galardón de la Bandera Azul Ecológica, tras recibir el resultado de la evaluación del 2021.

Precisan que el acueducto fue merecedor del galardón de la Bandera Azul Ecológica y el Programa de Sello de Calidad Sanitaria en la categoría de promoción de Higiene, el cual tiene como objetivo, promover y fomentar una cultura de higiene y aseo.

Esto, mediante la educación en espacios formales e informales y el acceso a los servicios de agua potable, saneamiento e higiene, gestionados en forma segura, minimizando la propagación de enfermedades infecciosas y respiratorias en la población.

En un documento firmado por Darner Mora, coordinador de categoría en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, se informó que el acueducto rural logró una calificación 100 puntos en los parámetros obligatorios y dos estrellas  blancas en los parámetros complementarios.