Asopro Veracruz resalta por primera vez compra tan grande de frijoles para el PAI

0
393

Pérez Zeledón. De esta manera, reaccionó Freddy Morera de la Asociación de Productores de Frijol de Veracruz en Pérez Zeledón.

El dirigente, se mostró complacido por el apoyo que este año les está brindando el Consejo Nacional de Producción.

La institución inició este mes la compra de más 20 mil quintales de frijol para suministro de las instituciones públicas, a través del Programa de Abastecimiento Institucional, adelantando un pago por ₡400 millones a los productores, buscando asegurar el abastecimiento institucional para lo que resta del año.

Este desembolso corresponde al 41% del monto total a pagar- se hará a 9 organizaciones frijoleras que reúnen alrededor de 1,200 productores de la zona Sur: Coopeceproma, Asopro Veracruz, Asoproincocha, Asopro Concepción de Pilas, Asopro El Águila, Asopro Colinas, Asopro Guararal, Ceproma Sansi y Asoprodispi.

De acuerdo con el representante de la Asociación, este apoyo es valioso, viene a ayudar a no entregar el producto a precios bajos a los industriales.

Precisa, que esto les permitirá no ceder tanto ante las ofertas que llegan, porque los precios que ofrecen no son alentadores.

Morera, indica que es la primera vez que se compra un volumen tan alto por parte del CNP para el PAI.

En Asopro Veracruz, esperan que el mercado del Programa de Abastecimiento Institucional siga creciendo para recibir más apoyo y poder ubicar las cosechas año con año.