Autoridades están preocupadas, pues en diciembre incrementan los casos de violencia doméstica

0
812

Pérez Zeledón. Durante esta semana en canal 14 conocimos que las autoridades están atadas de manos con respecto al tema de la violencia doméstica, la falta de espacios de esparcimientos para las víctimas, así como no tener sitios de rehabilitación para los agresores hace que el trato a este mal social sea difícil de atender.

La situación se agrava más en el mes de diciembre, fecha en la que está comprobado que la violencia en los hogares se duplica con relación a otros meses del año.

La frustración por no contar con suficiente dinero para la época o simplemente el tener más tiempo juntos dentro del hogar son detonantes de la violencia.

Y lo que es una época donde se debe compartir con los más pequeños de la casa termina convirtiéndose en una de las fechas donde más se agreden a los menores.

Ante estos alarmantes datos, las familias deben recapacitar sobre la forma en que conviven este mes de diciembre y sobre todo educar a sus hijos para que aprendan que la fecha no se trata solo de regalos o viajes.

Y un detalle muy importante es que usted en su hogar aprenda a vivir con lo que se tiene, sin entrar en comparaciones con los demás, o frustrarse porque su vecino gastó más dinero o hizo algún viaje que usted no pudo realizar.

Si usted gusta buscar ayuda por algún episodio de violencia puede acercarse a la casa de la mujer a un costado del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, o bien llamar al teléfono 2770-18-56

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí