La Cruz Roja hace un llamado de prevención a las personas que...

La Cruz Roja hace un llamado de prevención a las personas que tienen pensado viajar a las playas esta navidad

0 547

Pérez Zeledón. Diciembre no solo es significado de navidad, para muchos es el inicio de unas merecidas vacaciones tras un año lleno de labores, ante esto mucho optan por viajar a las playas a pasarla bien en este fin y principio de año.

Recuerde que en sitios de alto riesgo como las playas principalmente del pacífico sur del país, nunca se está exento a que ocurra una tragedia por lo que se deben tomar precauciones extras para evitar que ese paseo se convierta en sufrimiento.

Si usted visita una playa por primera vez, lo primero que debe hacer es preguntarle a algún vecino del lugar sobre la presencia de corrientes en ciertos sectores de la playa, además asegúrese de no nadar en sectores donde el mar succione más fuerte principalmente cuando la marea está bajando.

Tome en cuenta siempre portar los medicamentos si se padece de alguna enfermedad crónica y en caso de insolación coloque a la persona en la sombra y llame de inmediato a los cuerpos de socorro

Y también en temas sociales recuerde no descuidar sus pertenencias en sectores turísticos para evitar ser víctima del hampa.

ARTÍCULOS SIMILARES