Autoridades se unen para que menores de edad no se quemen con...

Autoridades se unen para que menores de edad no se quemen con pólvora

0 241

Pérez Zeledón. El Ministerio de Seguridad Pública con sus distintos cuerpos policiales, así como Bomberos y la Cruz Roja Costarricense se unieron para evitar que este año los menores de edad se quemen con pólvora.

Las autoridades presentaron dos cortos videos que se divulgarán por todo el país, en diversas plataformas de internet y medios de comunicación, para concientizar sobre el peligro de que niños y niñas sufran lesiones por la falta de supervisión e irresponsabilidad de quienes les cuidan.

En la actividad el director general de Armamento, Bill Dimitri Solís, indicó que se han recibido 348 solicitudes y se han autorizado 210, al 30 de noviembre.

Entre los documentos que deben presentar ante la DGA están los lugares donde se realizarán las ventas, características de la infraestructura, el permiso que otorga el Ministerio de Salud; así como una lista del tipo de pólvora que va a venderse.

Pese a tener esta resolución, los interesados no podrán comercializar la pólvora sin el permiso que otorga la municipalidad del cantón respectivo.

La Fuerza Pública efectuará operativos en los centros de ciudades para detectar la venta de pólvora ilegal; mientras que la Policía de Fronteras redoblará esfuerzos para evitar el ingreso ilegal de pólvora a nuestro país.