Banco Popular invita a restaurantes y sodas a unirse a plataforma

Banco Popular invita a restaurantes y sodas a unirse a plataforma

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Una situación difícil como la actual ha llevado al sector de restaurantes y sodas a reinventarse y adaptarse con creatividad. Procurando precisamente apoyar ese esfuerzo, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal invita a todos los emprendedores del gremio gastronómico de todo el país a unirse a la nueva aplicación de entrega de comida Biko y de esa forma aprovechar el potencial que ofrece esta herramienta para hacer negocios más accesibles y, muy importante, con un mayor margen de ganancias.

Biko es una nueva plataforma de entrega de comida desarrollada por la empresa de facturación electrónica y software de punto de venta Procom. En alianza con el Banco Popular, y empresas como Florida Ice and Farm (FIFCO) y Huawei, la aplicación ofrece a los dueños de restaurantes costos de intermediación mucho más accesibles que los de la competencia y un esquema diferenciador de entregas, mediante una tecnología colaborativa que va en beneficio de los emprendedores, los repartidores y los clientes de todas las regiones.

“Este es un producto 100% costarricense que entiende bien las necesidades locales: buen servicio al cliente, sistemas robustos, abundante oferta de restaurantes para todos los gustos, costos muy accesibles y la integración con facturación electrónica y sistemas de punto de venta que solo Procom puede ofrecer”, recalcó Catalina López, Gerenta de Mercadeo de Procom.

Con el apoyo a este nuevo canal de Biko, el Banco Popular busca impulsar que la población cuente con una propuesta novedosa de acceder a los servicios que requiere, y que aquellos emprendedores del sector gastronómico, como restaurantes, sodas y otras empresas dedicadas a la alimentación, dentro y fuera del Gran Área Metropolitana, tengan mayores herramientas y oportunidades de proyectar su negocio a través de una gestión diferenciada que no ofrecen otras plataformas de este tipo.

“Como un Banco diferente, reconocemos el potencial que tiene la alianza con Biko para llevar esta tecnología a todos los rincones del país, sobre todo impulsando que grandes, medianos, pequeños y micronegocios, puedan beneficiarse de una estructura sólida y moderna para hacer sus negocios, ofreciendo productos de calidad a la ciudanía de sus comunidades. De esta forma, estamos seguros de que su impulso logrará generar bienestar no solo a estos negocios, sino a cientos de familias que dependen de los mismos, promoviendo el progreso en los territorios a través de encadenamientos productivos, a la vez que se resguarda el empleo digno”, explicó Juan Francisco Rodriguez, Subgerente General de Negocios del Banco Popular.

 

IMPULSO A LAS EMPRESAS LOCALES

 

La aplicación estará disponible para todo el país, incluyendo zonas rurales, para que tanto los restaurantes como los repartidores y los clientes disfruten de los beneficios de la economía colaborativa. (Ver recuadro Otras características de Biko)

 

“Biko es una oportunidad para que los restaurantes de los cantones fuera de la Gran Área Metropolitana tengan una plataforma digital en la que se integren repartidores de sus comunidades”, explicó Doménica Bolaños, Gerenta General de Procom.

 

Es muy importante considerar que Biko ofrece cierres y depósitos diarios, gracias a la alianza para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que se ha suscrito con el Banco Popular. La pasarela de pagos en línea está respaldada por la solidez de esta entidad bancaria y todo el tránsito de dinero se realiza directamente con el Banco Popular.

 

Gracias precisamente a este acuerdo con el Banco Popular, Biko se ha fijado la meta de llegar a unos 3.500 comercios afiliados en todo el país en los próximos meses. Cabe recalcar que la nueva plataforma ya cuenta con más de 1.000 motorizados para la entrega registrados y tiene en marcha negociaciones con otros cientos. La herramienta propone un esquema diferente para que los encargados de llevar los productos – motorizados y ciclistas – puedan afiliarse por su cuenta o bien que los restaurantes realicen las entregas con sus propios repartidores.

 

El Banco Popular reitera el llamado para que los restaurantes, motorizados y ciclistas que quieran acercarse a Biko para conocer más a detalle de sus paquetes y formar parte, pueden hacerlo a través de los sitios https://www.biko.cr/ y https://www.bancopopular.fi.cr/

 

Además, pueden comunicarse a través del correo electrónico AfiliacionesBiko@bp.fi.cr, o bien, a la línea telefónica 800-78686727.

 

OTRAS CARACTERISTICAS DE BIKO
·     Aprovecha las fortalezas de Procom, empresa de tecnología líder en facturación electrónica y programas de punto de venta.

·     El paquete que el restaurante necesita es Biko Bussines, el cual permite: órdenes en línea que van directo a la cocina (comandas), factura electrónica, control de inventarios, control de gestión empresarial, factura física, trazabilidad en tiempo real de la orden, entre otras utilidades.

·     Ofrece costos de intermediación más accesibles que la competencia.

·     Brinda cierres y depósitos diarios.

·     Los encargados de llevar los productos – motorizados y ciclistas – puedan afiliarse por su cuenta o bien los restaurantes pueden realizar las entregas con sus propios repartidores.

·     La aplicación puede descargarse en las tiendas de App Gallery, App Store y Play Store.

·     Permite encontrar los restaurantes que tienen cercanía a cada cliente, o filtrarlos incluso por tipo de comida.

·     Ofrece diversas alternativas al cliente como la posibilidad de elegir si pasan ellos mismos a buscar la comida al negocio, las lleva un repartidor, e incluso la opción de ordenar en la plataforma y comer en el restaurante.