Maquinaria está trabajando en Los Reyes de Daniel Flores

Maquinaria está trabajando en Los Reyes de Daniel Flores

0 4

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad comunica que el día 21 de octubre, se presentó una situación de urgencia en la ruta Nacional 244, esto debido a que un paso de alcantarilla falló, provocando una severa y acelerada afectación a la ruta específicamente entre las zonas de Mollejones de Plantanares (R.329)-Pejibaye de Pérez Zeledón (R.330).
Aunado a esto informa el IMN (mediante ALERTA AMARILLA No 59-20) se presentaron condiciones lluviosas de variable intensidad en la mayoría del territorio nacional, lo que provocó que la alcantarilla no soportara la cantidad de agua y fallara.
Por tal motivo se activó el protocolo de emergencia para una atención inmediata de dicha afectación, también se coordinó con la Policía de Tránsito, Municipalidad de Pérez Zeledón y la Comisión Nacional de Emergencias, la valoración de la propiedad que se encuentra al lado de donde ocurrió la afectación, ya que sale de las competencias del Conavi la atención de taludes de propiedades privadas.
La solución definitiva consistirá en un banqueo con material competente, sustitución de la tubería afectada, obras de mitigación de aguas y obras de protección al talud.
Todo esto con el fin de devolver a la ruta, la condición inicial de servicio, para ejecutar estas obras se necesita realizar un cierre total de la vía, cabe destacar, que esta ruta nacional (244).
A los usuarios que necesiten desplazarse por esta zona, se les insta a utilizar rutas alternas, como la cantonal que comunica Calle Los Reyes con el Matadero.
Se le solicitará a la Policía de Tránsito la colaboración en el sitio para la regulación del paso durante el día y el cierre total de noche.