Buenos Aires cuenta con 25 alternativas para el cuido de niños

0
524

Buenos Aires. Según confirmó la Directora Ejecutiva de la Secretaría Técnica de la Red de Cuido Infantil, Yariela Quirós, en Buenos Aires de Puntarenas con la inauguración del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, se cuentan ya con 25 alternativas para la atención de los niños.
Esto, porque se suman 17 hogares comunitarios, un centro privado y seis CEN-CINAI.
En conjunto, se atienden a 391 niñas y niños garantizando su cuidado y desarrollo integral.
Para el ministro de Bienestar Social y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social, Juan Luis Bermúdez, este tipo de proyectos son importantes, ya que con este beneficio denominado Cuidado y Desarrollo Infantil, la institución apoyar a los padres, madres o personas responsables, cubriendo la atención de los menores durante la primera y segunda infancia, mientras ellos estudian o trabajan.
El nuevo CECUDI con capacidad para atender 52 niños y niñas recibe, inicialmente, a 17 menores de 0 a 6 años. Todos ellos, subsidiados por el IMAS mediante una inversión social mensual de ¢2.227.000.
La apertura de este primer centro de cuido municipal es un gran paso en nuestra lucha por brindar mejores y mayores oportunidades especialmente, a las mujeres jefas de hogar para que logren incorporarse al mercado laboral.
En el Marco de la Mesa de Dialogo instaurada el viernes anterior por el Gobierno de la República, este es un proyecto que consideran importante.