Con reconocimientos y hasta con mariachi, así celebraron los 90 años de...

Con reconocimientos y hasta con mariachi, así celebraron los 90 años de Pérez Zeledón

0 421

Pérez Zeledón. Así le contaron feliz cumpleaños al cantón de Pérez Zeledón, que llegó a 90 años el pasado nueve de octubre.

En el Complejo Cultural en San Isidro de El General, se llevó a cabo la sesión solemne.

Este día se destacó el aporte de adultos mayores, entre ellos, don Francisco Duarte Quesada de 104 años y 11 meses, vecino de Calle el Calvario; Carlos Luis Fallas Retana de 90 años, vecino de San Miguel de Pejibaye; Sergio Piedra Chacón de 90 años, vecino de San Francisco de Rivas y Leovigilda Retana Garro de 90 años, vecino en Santa Cecilia.

Se aprovechó además para realizar la premiación de los diferentes concursos que se llevaron a cabo por parte de la Oficina de Gestión Cultural.

En el caos de vestimenta tradicional, la ganadora es María Eugenia Calvo Segura, vecina de Quebradas, quien diseñó y confeccionó un traje femenino representativo de la vestimenta tradicional del cantón en los años de 1900.

Mientras que en poesía, Kimberly Quirós Benavides de 18 años, vecina de Las Juntas de Pacuar. Con su obra “Tierra bendita”.

Y dibujo la niña Sofía Victoria Hernández Alvarado de 11 años, dibujó la Catedral de San Isidro de El General y los Crestones.

Y con opiniones divididas, así se manifestaron los jefes de fracción.

9 de octubre de 1931 nació Pérez Zeledón, un cantón pujante, que llegó ya a 90 años.