Concejo Municipal aprueba Plan Regulador elaborado por Produs

0
782

Pérez Zeledón. Durante la sesión municipal de este martes 12 de enero, con siete votos a favor y uno en contra se aprobó una moción presentada por el presidente municipal, David Araya, con el fin de aceptar el trabajo hecho por el Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (Produs) de la Universidad de Costa Rica.

Ahora, se decidió aceptar el trabajo porque la municipalidad le pagó a Produs, pero aún está retenido el depósito de garantía por parte del ministerio de Planificación (Mideplan), que son alrededor de 40 millones de colones, los cuales no se cancelaban hasta que el Concejo Municipal tomara este acuerdo de que aceptar el trabajo hecho.

Además, con ello, se pretende solicitar apoyo a Mideplan para continuar en el proyecto y así tener los estudios hidrológicos y de viabilidad ambiental.

Sumado a ello, se contará con la participación de técnicos quienes lo revisarán para realizar algunas modificaciones.

El presidente municipal, dijo que precisamente, en julio de 2014, los regidores rechazaron el trabajo que hizo Produs para contar con un nuevo Plan Regulador.

En ese momento, la decisión fue tomada tras un informe que presentó la Comisión Estratégica Pro Plan Regulador de Pérez Zeledón (Ceplan), que estaba conformada por una serie de actores sociales, quienes brindaron aportes importantes.

El Plan Regulador actual se creó en 1983, pero tuvo una actualización en 1998, debido a las emergencias que se presentaron en ese momento, la cual fue hecha sin el asesoramiento debido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí