Concejo Municipal de Pérez Zeledón rechaza propuesta de más impuestos

Concejo Municipal de Pérez Zeledón rechaza propuesta de más impuestos

0 343

Pérez Zeledón. Con los nueve votos a favor, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, acordó rechazar las propuestas de medidas anunciadas por el Gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Indican que en esta se incluye el plan para superar el impacto fiscal de la pandemia, que es la propuesta para negociar con el Fondo.

Los regidores, indicaron que representa un atropello a la estabilidad económica y social de las familias, las pequeñas y medianas empresas y la población en general, así como a los esfuerzos locales y nacionales para la reactivación económica y social producto de la pandemia del Covid-19.

Además, acordaron demandar del Gobierno de La Republica,  que se diseñen propuestas más equilibradas entre los objetivos de captación de mayores ingresos con los de la reducción del gasto público, incorporando el justo aporte de los sectores más beneficiados en materia de distribución de la riqueza y, en particular, buscando alentar los esfuerzos de reactivación económica y social que demandan los pueblos y sus habitantes en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

El acuerdo será comunicado al Presidente de La Republica, el Ministro de la Presidencia, los diputados de la Asambleas Legislativa, la jerarca del IFAM, la Unión Nacional de Gobiernos Locales, la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, así como a los medios de comunicación colectiva.