El Banco Popular y de Desarrollo Comunal mantiene una línea de crédito especial y exclusivo que ratifica su rol social y que permite brindar un financiamiento ágil sobre alhajas de oro y diamantes para miles de familias en todo el país, en condiciones muy accesibles.
El programa de Pignoración o Crédito sobre Alhajas facilita de esta forma el acceso a recursos para la ciudadanía, especialmente en poblaciones vulnerables, y se ha convertido además en una valiosa herramienta contra la usura.
A la fecha el Banco Popular ha colocado más de 4.551 créditos sobre alhajas, beneficiando a miles de personas trabajadoras y sus familias. Cabe recalcar que un 70% de las personas que aprovechan este programa son mujeres (3.217) y en su mayoría jefas de hogar.
Con el crédito sobre alhajas las personas pueden poner a responder sus joyas de oro y/o diamantes como garantía, accediendo a un financiamiento que cuenta con unas de las tasas de interés más bajas del mercado, condiciones flexibles y aprobaciones inmediatas en diversas oficinas del Banco en todo el país (ver recuadro CONTACTO).
Este crédito mantiene algunas características importantes que se destacan a continuación:
- Tiene como garantía joyas de oro y diamantes, por lo que no requiere fiador.
- Cuenta con póliza de robo y vida.
- Según peso y kilate de la pieza, el monto a prestar es de un máximo $100.000 dólares (o su equivalente en colones) por un plazo de hasta 96 meses.
- Se cuenta con expertos tasadores que brindan un servicio personalizado y profesional que garantiza una tasación responsable a la hora realizar la valoración de las alhajas.
- Las alhajas para pignorar no requieren estar en perfecto estado; se reciben aretes sueltos, cadenas o pulseras que están reventadas o tengan daños siempre que sean de oro o tengan diamantes.
- Subastas: Cada dos o tres meses el Banco realiza subastas públicas; puede participar cualquier persona que tenga interés en comprar alhajas.
Las personas interesadas en conocer más de esta importante opción social exclusiva que tiene el Banco Popular y acceder a sus beneficios puede comunicarse al servicio telefónico de Banca Fácil al 2202-2020, al WhatsApp 8502-2020
Recuerden que hay BP Totales en Pérez Zeledón y Ciudad Neily y una agencia en Palmar Norte como parte de la cobertura en el sur del país.