Final Nacional de Olimpiadas Especiales se realizará en octubre y la sede será en Pérez Zeledón.

0
2864
Ariel Ary, atleta líder
Ariel Ary, atleta líder

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El pasado sábado se realizó una Conferencia de Prensa en el buffete del Diputado de Pérez Zeledón, Alexander Mora, donde se revelaron los detalles.

El objetivo es que de este torneo salgan seleccionados los atletas que representen a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Olimpiadas Especiales a realizarse en febrero del 2010 en Puerto Rico.

Se espera para estas justas en Pérez Zeledón una participación de 1000 atletas, quienes se disputarán un lugar en las disciplinas de fútbol 5, atletismo, ciclismo, triatlón, levantamiento de pesas, bochas, natación y gimnasia rítmica, durante los cuatro días que tardará la actividad.

El Presidente de las Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde, reveló que habrá 270 entrenadores, 100 funcionarios como personal técnico administrativo, 500 voluntarios y 60 médicos; además, resaltó que Pérez Zeledón es ejemplo para el país por su nivel deportivo, cultural y por su acelerado desarrollo.

Con estos juegos se concluirá el proceso eliminatorio, después de que en 11 regiones de todo el país realizarán juegos locales.

La misión de las Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de 8 años con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

Por su parte, el atleta líder de las Olimpiadas Especiales, Ariel Ary , quien ha recorrido países como Brazil, México y Puerto Rico, recalcó que aunque por fuera las personas especiales no sean igual a los demás, por dentro lo serán por siempre; mientras que a nivel personal manifestó que busca el crecimiento en el proceso de Olimpiadas Especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí