Sede principal del octavo Festival de las Artes será San Isidro de El General. Más de 1200 artistas locales se darán cita.

0
2946
Patricia Aguilar, Productora del Festival
Patricia Aguilar, Productora del Festival

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón y Palmar Sur. En el 2007 inició una nueva etapa para el Festival de las Artes, pues hasta el momento se habían realizado solamente en las cabeceras de provincia, pero este año se decidió llevar el evento a otras zonas. Es por eso que este año le correspondió a la Región Brunca ser el centro del arte.

La Productora, Patricia Aguilar Bolaños, explicó que la Caravana de las Artes será la sede itinerante y que en la localidad visitada se habilitará un espacio para los diferentes espectáculos. Las sedes serán Laurel, Ciudad Nelly, Golfito, Palmar Sur, Ciudad Cortés y Buenos Aires.

Y como el corazón del festival, el Bulevar de las Artes estará ubicado en el Parque de San Isidro, donde habrá puestos de exhibición para artesanos, artistas plásticos, cooperativas y un festival gastronómico; se habilitarán espacios para programar actividades como talleres, presentaciones para niños, pasacalles, circenses y cuenta cuentos entre otros.

Aguilar Bolaños señaló que todas las artes escénicas estarán representadas en el octavo Festival de las Artes, donde habrá una participación superior a 1200 artistas.

En este Festival, según se informó el tema del medio ambiente será de vital importancia, ya que una de las características de la zona es la riqueza de su paisaje cultural; asimismo, se recalcó que la Región Brunca fue elegida debido a la importancia cultural y arqueológica que encierra, principalmente por el Delta del Diquís, región postulada por ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí