«Presupuesto no fue obstáculo para realizar Olimpiadas Especiales en Pérez Zeledón».

0
1095
Lic. Alexander Mora
Lic. Alexander Mora

Xinia Zúñiga

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El cantón generaleño sería la sede de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales del 28 al 31 de octubre; sin embargo, la Secretaria de Finanzas del Comité Regional, María Elena Fonseca, dijo a este medio que uno de los motivos de la renuncia fue por la inseguridad del dinero asignado, ya que debían realizar una serie de adaptaciones en el Polideportivo.

Pero a pesar que insistimos en lo indicado por Fonseca, el legislador aseguró que algunos educadores quienes formaban parte del comité se sintieron indispuestos de participar debido a que no cuentan con un seguro estudiantil para participar en actividades fuera del aula.

“Al parecer todo inició por una demanda que interpusieron los padres de un menor de la Escuela Peñas Blancas en contra de la directora y un educador, debido a un accidente que sufrió un estudiante, lo cual hace que se sientan indefensos de asistir a este tipo de actividades sin tener una póliza de seguros”, expresó el diputado.

Agregó que tiene documentación que puede demostrar lo asegurado y reiteró que el tema principal de la renuncia del Comité Regional de Olimpiadas Especiales, nunca fue el presupuesto, ya que la actividad siempre se realizará con ese dinero; sin embargo ya no en Pérez Zeledón sino en la Meseta Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí