Osa. Como parte de los operativos que llevan a cabo, el 14 de enero del 2021, la unidad marina del Parque Nacional Marino Ballena, logró la detención de una embarcación pesquera con cuatro tripulantes que se dedicaban a la pesca con arbaletas dentro de un área protegida.
Como resultado de este proceso, se realizó el decomiso del equipo acuático de pesca y la embarcación, las artes de pesca empleadas.
Además, se presentó ante el juzgado de Flagrancia a los cuatro sujetos de la embarcación para los procesos judiciales respectivos ante este tipo de actividades.
En el Parque Nacional Marino Ballena, afirman que trabajan en respuesta a informes de la comunidad y mediante el proceso de Prevención, Protección y Control, por lo que han estado elaborando operativos marinos para resguardar los recursos naturales de sus aguas.
Asimismo, la administración de esta área protegida, hizo un llamado a los pescadores para respetar las áreas protegidas, ya que son las zonas de recarga de las actividades pesqueras futuras.