Centro Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Corredores costará 618 millones de...

Centro Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Corredores costará 618 millones de colones

0 361

Corredores. Los estudios preliminares para la construcción del Centro Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Corredores avanzan informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, este sábado en una inspección que realizó al terreno municipal donde se edificará el complejo.

La inversión total de la obra es de ₡618 millones de los cuales ₡500 millones fueron aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y transferidos al gobierno local y ₡118 millones proporcionados por la Municipalidad de Corredores.

Acompañado por el diputado de Puntarenas Gustavo Viales Villegas; el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Harys Regidor Barboza; el alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas y representantes del Comité Cantonal de Deportes y Recreación local, autoridades conversaron sobre el alcance del proyecto que permitirá a deportistas practicar y entrenar disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano.

El Centro Deportivo y Recreativo del Bicentenario incluirá cancha multiusos, vestidores para equipos, servicios sanitarios para el público, graderías, oficinas administrativas, enfermería, bodega y obras complementarias. El diseño se basa en el proyecto de Moravia, gracias a una alianza entre los gobiernos locales de este cantón josefino y Corredores en conjunto con el ICODER.

En gira realizada del jueves a sábado de esta semana junto al presidente ejecutivo de Inder, el ministro Solano Venegas dialogó en el distrito de Puerto Jiménez sobre propuestas y necesidades de infraestructura deportiva que potencien la disciplina de voleibol, uno de los deportes más practicados en el cantón de Golfito.