Diputado afirma que planta potabilizadora de Miraflores en Pérez Zeledón entrará a funcionar este año

0
193

Por medio de su página en Facebook, el diputado del PUSC, Carlos Felipe García, dio a conocer que se tuvo una sesión de trabajo conjunta con la Municipalidad de Pérez Zeledón y personal del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados AYA, para hablar del proyecto de ampliación del acueducto en el cantón.

Dijo que se les informó que por fin entrará en funciones el nuevo sistema de abastecimiento del acueducto de Pérez Zeledón, tema que le he dado seguimiento continuo.

Detalló que inicialmente funcionará a un 50% de su capacidad, pero se espera realizar las mejoras para lograr implementar su funcionamiento a un 100% y el aval del Ministerio de Salud y la Dirección de Aguas de MINAE.

Cabe indicar que el proyecto lo ejecuta el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Se invierten más de ₡5.819 millones y beneficiará a 125 mil personas por los próximos 20 años.

Hace un año, funcionarios de la institución estuvieron en una sesión del Concejo Municipal, donde indicaron que los trabajos ya llevan un 98 por ciento de avance. El dos por ciento restantes, comprende a las obras para el tratamiento de los lodos, debido a que el terreno que inicialmente se tenía para ello, fue destruido por el cauce del río.