Dirección Regional del MEP satisfecho con medida propuesta por la Sala Constitucional para conserjes en instituciones educativas

0
1541

Pérez Zeledón. El pasado mes la Sala Constitucional declaró al menos dos recursos de amparo, que fueron presentados contra el Ministerio de Educación Pública, debido a que algunas  escuelas no cuentan con las condiciones sanitarias debidas, por carecer de los conserjes necesarios para su atención.

Ministerio debe garantizar que los centros educativos del país cuenten con las condiciones sanitarias y de salubridad óptimas. Explica el tribunal,  para que el proceso educativo se desarrolle de manera adecuada.

Omer Fonseca, director regional del MEP, explica que muchos centros no cuentan con este servicio de conserjería y mucho menos de seguridad.

Los directores y directoras de varias instituciones realizan las peticiones de conserjes todos los años y por falta de presupuesto esto no se ha logrado concretar.

Esta medida es de gran importancia y se espera que la situación cambie para que, por fin, las instituciones logren tener a los encargados de la limpieza que necesiten para su centro educativo correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí