Durante marzo y abril el IMAS no suspenderá las transferencias por el cierre de centros educativos

0
211

Pérez Zeledón. Como parte de los esfuerzos para contener la propagación del COVID-19, el Gobierno de la República determinó que los alumnos y alumnas de prescolar, primaria y secundaria tendrán un periodo suspensión de lecciones de 14 días naturales a partir del 16 de marzo de 2020. Por tal motivo, Instituto Mixto de Ayuda Social, pone en marcha la implementación de un plan de contingencia para llegar a las personas beneficiadas en su oferta programática.

En ese sentido, la institución desea aclarar que, aunque los estudiantes no asistan a clases, por el cierre temporal de algunos centros educativos, sí se mantendrán los servicios de transferencias condicionadas de Avancemos y Crecemos.

El programa Crecemos, atiende a unos 200 mil estudiantes de familias en situación de pobreza, que asisten a educación preescolar o primaria del MEP. Avancemos tiene las mismas características, solo que beneficia a 203.205 estudiantes que cursan la secundaria con el objetivo de que estos, se mantengan en el sistema educativo.

Las familias no necesitan acercarse al IMAS para consultar o justificar el ausentismo escolar, pues la institución ya está tomando las medidas del caso. Las instrucciones se están compartiendo adicionalmente por las redes sociales para informar a la población y eviten salir de sus casas.

«Conocemos la preocupación de las familias tanto por la continuidad de las transferencias que les permiten mantener a sus hijos e hijas en el sistema educativo, y por ellos buscamos llevar tranquilidad en estos momentos donde instituciones, centros educativos y familias debemos luchar juntos contra la expansión de COVID-19”, expresó Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.