Solicitan declarar en emergencia al sector morero.

0
2088
Unos 500 productores de mora se vieron afectados
Unos 500 productores de mora se vieron afectados

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Debido a esta situación, recientemente se realizó una reunión en la Municipalidad con el Viceministro de Agricultura Carlos Villalobos y luego una comisión se reunió en el MAG en San José, donde se acordó entregar el próximo 19 de mayo, una lista completa de los productores afectados desde San Isidro hasta Cartago y el monto de las pérdidas.

Al perder la cosecha de mora, producto del cual dependen económicamente muchas familias, se solicita que se declare en emergencia el sector morero, con el fin de canalizar ayudas a través del IMAS.

Según Cosme Gamboa Arias, productor del sector El Jardín, manifestó a este medio que desconocen si la propuesta fue enviada ya al Presidente de la República, Oscar Arias, con el propósito de buscar el sustento de sus familias, ya que perdieron la cosecha y deben esperar seis meses para recoger el fruto de nuevo.

Cesáreo Arias Gamboa, productor de ese mismo sector, expresó su preocupación debido a que en esta época en años anteriores ahorraban, mientras que en la actualidad muchos se han tenido que endeudar para subsistir.

“Nosotros no pensamos quedarnos sentados y que el Gobierno nos ayude, porque sabemos que podemos salir de esta crisis, pero siempre y cuando nos den una mano al menos en cuanto a lo que es alimentación”, señaló.

El sector morero lamenta que tampoco tengan apoyo de las entidades bancarias, por lo que es urgente que el Estado les ayude a levantar de nuevo las plantaciones que perdieron de la noche a la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí