Preocupación por aumento de afiliados en convenio UPIAV-CCSS. Seccional San Isidro con 13 mil.

0
1384
Vinney Picado Morales
Vinney Picado Morales



Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. El Presidente de la Seccional San Isidro, Vianney Picado Morales, señaló que a muchos lo que les interesa es tener la orden patronal y que por ser una tarifa más cómoda que la que cobra la CCSS muchos patronos le dan el dinero a los trabajadores para que lo paguen a través de este convenio y se ahorren algunos colones.

La afiliación que realiza la UPIAV (Unión de Productores Independientes y Actividades Varias) es una vez al mes durante dos horas, donde se anotan entre 60 y 70 nuevos afiliados.

“Estamos muy preocupados por la situación que se está dando, ya que sólo en la Seccional San Isidro se reportan 13 mil afiliados y si el convenio es cerrado se verían afectadas las 124 seccionales de la organización”, indicó Picado Morales.

Según don Vianney un asegurado a través de este convenio paga 3500 colones por Enfermedad y Maternidad, mientras que en la CCSS debe cancelar más de 5000 colones y se cobra 7000 colones en Inválidez, Vejez y Muerte, suma que en la Caja del Seguro supera los 10 mil colones.

“Le hago un llamado en especial a los comerciantes que no tienen asegurados a sus empleados, para que este convenio no se cierre y sirva de beneficio a muchos que verdaderamente lo necesitan y para los fines que fue creado”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí