El 16 de marzo será la entrega del diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial

0
134

El Instituto Tecnológico de Costa Rica siguen adelante con el proceso de que Pérez Zeledón tenga su Plan Regulador.

Precisamente, durante la sesión municipal del martes 31 de enero, hicieron una explicación sobre el segundo entregable que se hizo el 15 de diciembre anterior a la Municipalidad.

En este se dio a conocer la sistematización de datos y la elaboración del Mapa Base.

Este mapa, es una herramienta para planificar, se conforma por elementos solicitados del Manuel de Planes Reguladores, además, se ha hecho una búsqueda exhaustiva de todos aquellos datos relevantes, para el despliegue del mapa.

La información que se tiene, se recopiló con las diferentes instituciones.

Además, el TEC realizó talleres en los 12 distritos del cantón, información que también es parte de este informe.

Y se informó que ya están de lleno en la tercera etapa del proceso, que será propiamente el diagnóstico.

Carlos Ugalde, funcionario del TEC y quien lidera todo un equipo de trabajo a cargo del proyecto, dijo que esta tercera etapa se dará a conocer el 16 de marzo y se tendrá la participación en una sesión extraordinaria.

Tras el informe presentado, los regidores manifestaron su complacencia por la manera en que se está trabajando y la manera de exponerle a toda la población, los procesos que se están dando.

El TEC tiene 15 meses para presentar este Plan.  Tiene que contar con la aprobación municipal, se debe hacer una audiencia pública, se atenderán observaciones, se dará la aprobación final del Concejo y por último, la publicación en La Gaceta.

La intención es dar a conocer el 18 enero de 2024 el preliminar de todo este proyecto y estaría terminado el 15 de febrero.

Cabe indicar que la Municipalidad hizo un préstamo por 280 millones de colones con la entidad financiera y firmó un convenio con el INVU, para que les dé el acompañamiento necesario para evitar inconvenientes como en el pasado.